Activista climática de Telemundo insiste en impulsar agenda personal en el aire

Breaking News

​Mientras Noticias Telemundo juega a las sillas musicales con su equipo, barajándoles entre noticieros (o sacándoles por completo), una expresentadora nocturna / de fin de semana aprovechó al máximo su oportunidad para reemplazar a Nacho Lozano en la edición del mediodía: Vanessa Hauc, la activista climática de la cadena que a su vez es cofundadora de la organización sin fines de lucro de “asuntos climáticos” Sachamama.

El siguiente vídeo muestra a la presentadora, quien dirige la unidad de investigación climática de Telemundo, Planeta Tierra, haciendo lo que mejor sabe hacer: martillar el pánico climático, en este caso, durante cinco noticieros consecutivo entre el 5 al 11 de abril de 2023:

VANESSA HAUC: Otro día mortal en el país Carlos, es el tercero en tres semanas.

You Might Like

Y hay que estar muy alerta Carlos, y tú nos los has explicado una y otra vez; una atmósfera- una tierra más caliente pues tiene un impacto en estos fenómenos atmosféricos.

Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por desastres naturales provocados por el clima extremo.

El cambio climático está afectando la cantidad de home runs en el béisbol.

Dos estudios acaban de confirmar que el aumento en el nivel del mar en el Golfo de México se está acelerando más rápidamente de lo que se pensaba.

Esta semana veremos una subida inusual de las temperaturas desde Arizona hasta Nueva Inglaterra.

[…]

CARLOS ROBLES: Estamos viendo récords no tan sólo en el mar, sino también en tierra, todo producto de la emergencia climática que tú muy bien detallas cada tarde en Noticias Telemundo.

Hauc comparte la difusión del pánico climático con el meteorólogo en jefe de la red, Carlos Robles. Como tal, se espera que Robles apoye la misión de Hauc de sembrar miedo con el mal tiempo: ahora, los tornados, huracanes, lluvia, nieve, vientos, tormentas, incluso días soleados, todos son sinóminos de muerte y devastación.

¿Cómo puede sobrevivir el béisbol cuando una bola curva se tambalea debido al calor? (Según ese razonamiento, es un milagro que muchos miembros del Salón de la Fama en Cooperstown provengan del Trópico). ¿Cómo sobrevivirá la Estatua de la Libertad con la subida del nivel del mar en el Golfo de México ? ¡Tres tornados seguidos! ¿Cuándo hemos visto esto  en la historia de la humanidad?

O, como Hauc dijo con premura: “Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por desastres naturales provocados por el clima extremo”. Ello debido, según dijo, a una topografía cambiante. Por lo tanto, otros países más grandes, con más cuerpos de agua y montañas mucho más altas, no sufren los impactos del clima extremo que parece haber elegido a los Estados Unidos como el único espacio en la Tierra para azotar.

Hasta aquí llega el interés de Hauc y su organización sin fines de lucro, de inspirar, empoderar y educar a la comunidad latina sobre temas climáticos y de sostenibilidad. Sus reportajes, como podemos ver, no son otra cosa que propaganda televisada para una agenda personal.

Le invitamos a comunicarse con anunciantes como McDonald’s que permiten la transmisión de propaganda climática por noticia. Puede seguir este enlace aquí.

Articles You May Like

Investigators examine whether ‘dirty fuel’ led to bridge collapse – as audio of first responder call emerges
PBS Roundtable: Just How ‘Authoritarian’ Is Trump, Anyway? Let’s Ask Jonathan Karl
Cameron Diaz, 51, announces birth of first son
‘We need someone to fix Boeing.’ Here’s who could replace Calhoun as the troubled plane maker’s CEO
Two crew members die on cruise ship in Bahamas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *