​Telemundo impulsa ofensiva diplomática de AMLO contra republicanos

Breaking News

Noticias Telemundo asumió el rol de portavoz para el gobierno mexicano con un informe en apoyo a la “ofensiva diplomática” del presidente socialista Andrés Manuel López Obrador para contrarrestar las propuestas de los legisladores Lindsey Graham / Dan Crenshaw con respecto a los cárteles mexicanos de la droga.

En el reporte, que se transmitió durante el noticiero del mediodía de la cadena, el presentador Nacho Lozano y la corresponsal Issa Osorio, cumplieron a cabalidad con las instrucciones de AMLO dispensadas a través del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard a los 52 cónsules de México en los Estados Unidos. En las mismas, se les instó a llevar a cabo una campaña de información contra los ataques de los republicanos e informar los esfuerzos de Mexico en su lucha contra el narcotráfico.

Veamos cómo Telemundo da pauta a la campaña de AMLO para defender a México en los Estados Unidos en un “informe” que prioriza las agendas políticas y relega la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses lidiando con las consecuencias mortales de una frontera porosa por la que fluyen toneladas de fentanilo (y otras drogas) hacia la nación:

Noticias Telemundo Mediodía

3/14/2023

NACHO LOZANO: México ha iniciado una ofensiva diplomática para contrarrestar la de un sector del partido republicano que apuesta por combatir el narco mandando tropas estadounidenses a México.

Issa Osorio, dinos que ha hecho el canciller de México. Adelante.

OSORIO AISS: Qué tal Nacho. La diplomacia mexicana ha respondido a la ofensiva republicana de la semana pasada de enviar militares a México para combatir a los carteles de la droga. El canciller mexicano Marcelo Ebrard viajó a Washington y se reunió con los 52 cónsules de México en ese país, así como con Esteban Moctezuma, el embajador de México; y les instruyó a realizar una campaña de información contra los ataques de los republicanos.

(….)

OSORIO: Además, Ebrard pidió a los cónsules que informen el trabajo del gobierno de México en contra del tráfico de drogas.

 (….)

LOZANO: Muchas gracias Issa. Y a propósito de esta reunión que mencionas entre el embajador de Estados Unidos en México y representantes del legislativo también en México con el presidente López Obrador hay que decir que estuvieron hablando, este grupo de políticos, acerca de los avances en el combate al fentanilo y nosotros, por supuesto, estaremos reportando más adelante.  Y daremos seguimiento.

México ha iniciado una ofensiva diplomática para contrarrestar la de un sector del partido republicano que apuesta por combatir el narco mandando tropas estadounidenses a México“, comenzó el presentador Nacho Lozano antes de pasar al corresponsal Issa Osorio informando directamente desde la Ciudad de México.

You Might Like

Si bien el equipo de Telemundo se centró en la “ofensiva diplomática” contra los republicanos por proponer que las tropas estadounidenses se unan a la guerra contra los cárteles en México, omitió detalles de los esfuerzos para declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas. Dicha medida beneficiaría a los estados fronterizos y a las autoridades policiales con más fondos y recursos. La designación también le daría a Estados Unidos, y a México, más poder para desmantelar los violentos cárteles de la droga .

Pero no. Telemundo eligió cacarear el comunicado de prensa oficial de AMLO:

“Esta tarde, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió en Washington, D.C. con el embajador Esteban Moctezuma y los 52 cónsules mexicanos en Estados Unidos, diciéndoles que inicien una amplia campaña informativa en defensa de nuestro país tras los inaceptables ataques de legisladores y ex funcionarios del Partido Republicano”.

Osorio se apresuró a mencionar, sin más contexto, que AMLO se había reunido con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y un grupo bipartidista de senadores estadounidenses liderado por el republicano Jason Smith “quien reiteró que es inaceptable que México interfiera en las elecciones estadounidenses”.

Smith se refirió a la promesa explícita de AMLO de advertir a los mexicanos e hispanos que en general no voten por los republicanos si continúan apoyando el uso de la fuerza militar contra los cárteles de la droga.

Para cerrar el publirreportaje a favor de AMLO, Lozano mencionó que en la reunión, el embajador de Estados Unidos en México, representantes de la legislatura -también en México- y el presidente López Obrador, hablaron sobre los avances en el combate al fentanilo, algo que Univisión “por supuesto, estará informando más adelante”.

El único progreso vemos en la guerra contra el fentanilo es en el número de estadounidenses muriendo por sobredosis de la droga; la friolera de 80,000 al año. Mientras tanto, en MRC Latino estaremos pendientes de ver y compartir con ustedes, los seguimientos de Telemundo al “progreso en el combate contra el fentanilo”.

Presione en ‘Expandir’ para ver la transcripción completa del segmento arriba mencionado, tal como se emitió en Noticias Telemundo: Edición Digital, el martes 14 de marzo de 2023:

NACHO LOZANO: México ha iniciado una ofensiva diplomática para contrarrestar la de un sector del partido republicano que apuesta por combatir el narco mandando tropas estadounidenses a México.

Issa Osorio, dinos que ha hecho el canciller de México. Adelante.

OSORIO AISS: Qué tal Nacho. La diplomacia mexicana ha respondido a la ofensiva republicana de la semana pasada de enviar militares a México para combatir a los carteles de la droga. El canciller mexicano Marcelo Ebrard viajó a Washington y se reunió con los 52 cónsules de México en ese país, así como con Esteban Moctezuma, el embajador de México; y les instruyó a realizar una campaña de información contra los ataques de los republicanos. Todo esto a raíz de la propuesta republicana de que el ejército de Estados Unidos responda acá, en territorio mexicano una propuesta que revivió desde ese secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y el homicidio de dos de ellos a manos de grupos criminales.

MARCELO EBRARD: “No vamos a permitir que quieran atropellar a México, lo que están diciendo estos señores es casi invadir México (…)

OSORIO: Además, Ebrard pidió a los cónsules que informen el trabajo del gobierno de México en contra del tráfico de drogas.

EBRARD: O sea, si no reaccionamos… ¿entonces qué necesitamos para reaccionar? ¿Qué lo hagan? Tenemos que decirles “no señor, aquí no se va a poder”

OSORIO: Ayer el presidente López Obrador se reunió con el embajador Ken Salazar y un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos encabezada por el republicano Jason Smith quien reiteró que es inaceptable que México tenga injerencia en las elecciones de los Estados Unidos. Y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el canciller es el encargado de que exista una buena relación entre México y los Estados Unidos. Es la información Nacho, regreso contigo.

LOZANO: Muchas gracias Issa. Y a propósito de esta reunión que mencionas entre el embajador de Estados Unidos en México y representantes del legislativo también en México con el presidente López Obrador hay que decir que estuvieron hablando, este grupo de políticos, acerca de los avances en el combate al fentanilo y nosotros, por supuesto, estaremos reportando más adelante.  Y daremos seguimiento.

Articles You May Like

Fed Budget Increase Correlates to Your Budget Decrease
Sen. Murkowski Doesn’t Rule Out Leaving Republican Party
Illegal alien allegedly killed Michigan woman during drunken carjacking, left her body on busy interstate: Report
MacKenzie Scott, Jeff Bezos’ ex-wife, funnels most of $640 million in donations to left-wing causes: transgender athletes, migrants
Christie says if mounting a third-party bid would assist Trump, ‘then it is not the way forward’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *