POR EL BIEN DEL NEGOCIO: Univisión ABOGA por la inmigración via reconciliación

Political News

​En el noticiero del jueves, Univisión volvió a abogar por una reconciliación presupuestaria a prueba de filibusteros como el medio para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados (ver aquí y aquí). Este último empuje se dio durante la noticia titular sobre la reunión que sostuvo la vicepresidenta Kamala Harris con activistas de inmigración para discutir DACA.

Vea como la presentadora Patricia Janiot no pierde el tiempo en enmarcar el informe: “Vamos a iniciar con la reunión que mantuvo la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca con activistas y jóvenes dreamers para enviarle un contundente mensaje al congreso que llegó la hora de legalizar a cientos de miles de soñadores“:

PATRICIA JANIOT, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Hola qué tal, les saluda Patricia Janiot. Este jueves vamos a iniciar con la reunión que mantuvo la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca con activistas y jóvenes dreamers para enviarle un contundente mensaje al congreso que llegó la hora de legalizar a cientos de miles de soñadores.

(….)

JANET RODRÍGUEZ, CORRESPONSAL DE LA CASA BLANCA, UNIVISIÓN: El compromiso de Harris y el presidente Joe Biden ahora es apoyar que la legalización de millones de inmigrantes indocumentados se dé a través del proceso de reconciliación presupuestario en el congreso, la única forma viable de lograr una legalización este año.

 (….)

JANIOT: Y, ¿cómo va avanzando el proceso de reconciliación del presupuesto por el cual se podría lograr la legalización de estos jóvenes y de millones más?

RODRÍGUEZ: Patricia, al momento el senado está redactando lo que incluiría ese presupuesto que podría incluir una vía a la legalización. Pero se… verdaderamente aún faltan muchos votos críticos para determinar si los demócratas podrán usar esta maniobra política para legalizar a miles, millones de inmigrantes indocumentados, y esto podría dilatarse, Patricia, hasta el mes de septiembre.

Según informó Janiot, el mensaje apremia porque un “juez de Texas declaró DACA ilegal y prohibió las nuevas solicitudes para quienes quieran acogerse a este programa de protección migratoria”. Sin embargo, en el informe no se mencionó que el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creawdo por el gobierno de Obama, nunca ha sido legal, y a la fecha, aún no ha resuelto el problema que supuestamente resolvería; es decir, para dar a los beneficiarios la ciudadanía estadounidense.

Aunque Univisión entrevistó a la activista de élite Lorella Praeli de Community Change Action (quien anteriormente sirvió con la ACLU, la campaña presidencial de Clinton de 2016 y United We Dream), fue la propia Janiot quien abogó por la “maniobra política para legalizar a miles, millones de inmigrantes indocumentados “, mientras la corresponsal de la Casa Blanca Janet Rodríguez resumía el esquema de inmigración a través de la reconciliación que forma parte del proyecto de ley de infraestructura de Biden.

You Might Like

Janiot lanzó un último dardo para ganar puntos a favor de la medida, cuando preguntó: “Janet…Y, ¿cómo va avanzando el proceso de reconciliación del presupuesto por el cual se podría lograr la legalización de estos jóvenes y de millones más?“.

La respuesta de Rodríguez concedió a una (muy) posible derrota: “Verdaderamente, todavía hay muchos votos críticos para determinar si los demócratas podrán usar esta maniobra política para legalizar a miles, millones de inmigrantes indocumentados, y esto podría retrasarse, Patricia, hasta septiembre”.

Este informe comprueba una vez más que Univision no es otra cosa que un PAC izquierdista en defensa de la inmigración con una licencia de transmisión.

¿Quién auspicial el sesgo en los medio en español? Anunciantes como AT&T. Escríbales aquí  para dejarles saber su opinión.

Oprima en “Expand” para leer el segmento complete arriba mencionado:

Noticiero Univision
July 23, 2021

PATRICIA JANIOT: Hola qué tal, les saluda Patricia Janiot. Este jueves vamos a iniciar con la reunión que mantuvo la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca con activistas y jóvenes dreamers para enviarle un contundente mensaje al congreso que llegó la hora de legalizar a cientos de miles de soñadores. El mensaje ha cobrado urgencia porque un juez de Texas declaró DACA ilegal y prohibió las nuevas solicitudes para quienes quieran acogerse a este programa de protección migratoria. Janet Rodríguez está en Washington y nos dice cuál fue el desenlace de esta reunión.

KAMALA HARRIS: Diana would you please share?

JANET RODRIGUEZ: Diana Bautista hoy tuvo que hablar con la vicepresidenta Kamala Harris desde su casa en California. La joven solicitó el beneficio de DACA hace unos meses pero sigue indocumentada por el fallo de un juez federal en Texas que frenó las nuevas solicitudes al programa, incluyendo la suya.

DIANA BAUTISTA: …una causa de mi ansiedad, mucha gente no entiende eso y eso es algo que yo compartí con la vicepresidenta.

RODRIGUEZ: Sentados a la mesa con Harris estaban beneficiarios de DACA y activistas como Lorella Praeli que llevan años luchando por una solución permanente para cientos de miles de jóvenes soñadores.

LORELLA PRAELI: Me quedó a mí muy claro en esta reunión que la vicepresidenta está comprometida y nosotros como comunidad, como organizaciones de abogacía vamos a encargarnos de que no sea una promesa en vano.

RODRIGUEZ: El compromiso de Harris y el presidente Joe Biden ahora es apoyar que la legalización de millones de inmigrantes indocumentados se dé a través del proceso de reconciliación presupuestario en el congreso, la única forma viable de lograr una legalización este año.

HARRIS: …so we will be tireless in fighting for a pathway to citizenship…

RODRIGUEZ: Lucharemos incansablemente por esa legalización, dijo la vicepresidenta.

PRAELI:  Nos… fue muy clara. Esto va a ser muy difícil porque hay muchas personas que están en nuestra contra.

RODRIGUEZ: Harris invitó al grupo para llamar la atención sobre los retos que representa el fallo de la corte de Texas que deja alrededor de 80,000 nuevos solicitantes de DACA en limbo. Erika Ayala nos cuenta que en la reunión no se hicieron promesas, sólo se reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar su causa.

ERICA AYALA: Ya es tiempo de que el congreso, el vicepresident y el presidente hagan algo por nosotros.

JANIOT: Janet, gracias por este informe. Y, ¿cómo va avanzando el proceso de reconciliación del presupuesto por el cual se podría lograr la legalización de estos jóvenes y de millones más?

RODRIGUEZ: Patricia, al momento el senado está redactando lo que incluiría ese presupuesto que podría incluir una vía a la legalización. Pero se… La respuesta de Rodríguez, sin embargo, permitió una (muy) posible derrota: “Desafortunadamente, todavía hay muchos votos críticos para determinar si los demócratas podrán usar esta maniobra política para legalizar a miles, millones de inmigrantes indocumentados, y esto podría retrasarse, Patricia, hasta septiembre”. Regreso contigo.

JANIOT: La espera continúa. Gracias, Janet.

Articles You May Like

‘They want to trans children so badly’: Maine’s ‘transgender trafficking bill’ likely to pass and trigger interstate battle
MSNBC Hosts Spike The Football After NBC’s Firing Of Ronna McDaniel
WARNING: Biden’s Feds Stepping Up Tech Collusion Before 2024 Election
Column: Hyperbolic MSNBC’s Ronna McDaniel Debacle
Another Reason to Say ‘No’ to Commercial Surrogacy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *