Medios latinos dieron 38X la cobertura a acusaciones contra Kavanaugh que a contra Biden

Breaking News

[ad_1]

Con respecto a cobertura de las acusaciones serias de agresión sexual contra el entonces senador Joe Biden levantadas por su exempleada Tara Reade, los medios hispanoparlantes en Estados Unidos han brillado por su ausencia. El estudio más reciente de MRC Latino revela, de manera predecible, que este no siempre fue el caso.

MRC Latino comparó el tiempo que se le brindó a las acusaciones de agresión sexual contra el entonces Juez Brett Kavanaugh en medio de su confirmación al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, con el tiempo que se le ha brindado a las acisaciones de Reade contra Biden en los telenoticieros prime-time en cuatro cadenas de habla hispana en Estados Unidos: Univisión, Telemundo, CNN En Español, y Estrella TV. Los resultados son impresionantes.

 

You Might Like

 

 

La cobertura relacionada a las acusaciones contra Kavanaugh en las cuatro cadenas comenzó tan pronto se hicieron públicas  (Univisión y CNNEE arrancaron el mismo 14 de septiembre del 2018), y se extendió por tres días después de la confirmación de Kavanaugh al Tribunal Supremo el 6 de octubre del 2018. El total de cobertura fue de 3 horas, 19 minutos y 24 segundos durante un período de 26 días. 

Por el contrario, fue Estrella TV quien rompió el bloqueo mediático de las acusaciones contra Biden en los medios hispanoparlantes, con su informe de 22 segundos el día 13 de abril del 2020- unas tres semanas después que Reade hiciera pública su denuncia. Los 22 segundos de Estrella TV permanecieron por 37 días como el único reporte sobre las fuertes acusaciones contra Joe Biden en los telenoticieros hispanoparlantes “prime-time” en Estados Unidos; hasta que CNNEE y Estrella TV dedicaron poco más de dos minutos, respectivamente, a las acusaciones contra Biden. Esto suma a un total de cinco minutos durante un plazo total de 37 días. Representa, además, que a Kavanaugh se le dio 38 veces la cobertura durante un plazo menor de tiempo.

Ninguno de estos medios ha transmitido el audio de la acusación contra Biden en voz de Reade, y cabe recordar que la publicamos en nuestra cuenta de Twitter de MRC Latino el 7 de abril, seis días antes del primer reporte en Estrella TV:

Ninguna de las telecadenas rompió el bloqueo colectivo para cubrir la prueba corroborante que transmitió Larry King Live de la cadena CNN en el 1993 y que fue revelada aquí en el Centro de Investigación de Medios (MRC). Espiche “Expand” para ver la transcripción:

 

 

LARRY KING: Aquí de vuelta – un par de llamadas adicionales sobre este importantísimo tema. Nuestros invitados son el exsenador Howard Baker, el exasesor de seguridad nacional Richard Allen, y Lois Romano de El Washington Post. San Luis Obispo, California, saludos. 

PERSONA QUE LLAMA: Sí, hola. Me pregunto qué haría una empleada aparte de contactar a los medios en Washington. Mi hija acaba de irse de ahí, después de trabajar para un senador prominente, y no pudo recibir ayuda alguna con sus problemas, y lo único que pudo haber hecho era ir ante los medios, y decidió no hacerlo por respeto a él.

KING: En otras palabras, ¿tenía algo que contar pero se lo calló por respeto a la persona para quien trabajaba? 

PERSONA QUE LLAMA: Correcto.

KING: Sí, pero estas son las personas que acuden a las Lois Romano, ¿verdad?

LOIS ROMANO: Ajá.

KING: La empleada que dice, “le quiero dejar saber lo que está pasando…   

ROMANO: ‘Tal cosa está pasando y estoy perturbada’. 

KING: …ya sea con mi jefe o con el señor más abajo en el pasillo”.

 ROMANO: Ajá. Y muchas de estas personas tienen un sentido de obligación. Sienten que este funcionario público debe rendir cuentas, si es algo que está mal.

 KING: Son denunciantes ante la prensa.

 ROMANO: Precisamente.

 

Dado que hoy Biden comienza a encarar las acusaciones, es probable que los noticieros ahora comiencen a cubrir la respuesta de Biden en lugar de las acusaciones mismas lo cual, según indicamos, no fue lo que pasó en el 2018 cuando el blanco de las acusaciones era un nominado a Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos nombrado por un presidente republicano. 

El estudio de hoy confirma, además, los hallazgos del estudio de quinto aniversario de MRC Latino, que observó el fuerte giro a la izquierda que han dado los medios noticiosos de habla hispana en Estados Unidos. El estudio confirma, además, la existencia de dos escándalos: primero, las acusaciones severas de agresión sexual que pesan contra Joe Biden. Segundo, el bloqueo vergonzoso e intencional de la publicación de estas acusaciones en los telenoticieros de habla hispana en Estados Unidos- lo cual socava aún más la credibilidad de estos medios ante el público que dicen representar.

[Metodología: El estudio contempló los telenoticieros “prime time” en Univisión, Telemundo, Estrella TV, y CNN En Español. Agradecemos a la pasante de MRC Latino Asun Weninger su colaboración en la preparación de este estudio.] 

 

 



[ad_2]

Read the Original Article Here

Articles You May Like

Quick Fix
HOLY CRAP: Joe Biden Approved Iran’s Assault on Israel ‘Within Certain Limits’
Rand Paul warns Trump will lose supporters if he backs ‘monstrous, unpaid for foreign aid debt buster’
A Taxing Time…at Tax Time
First on MRC: Soros-Funded Groups Created Google Anti-Israel Demonstration

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *